SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19La influencia de la cultura en la motivación laboralEvaluación Psicológica como instrumento de acceso a la justicia en el contexto de la ley Maria da Penha (Ley 11.340/2006) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

CARVALHO-FREITAS, Maria Nivalda de. Ações de Adequação das Condições e Práticas de Trabalho para Inserção de Pessoas com Deficiência. Psicol. Am. Lat. [online]. 2010, n.19, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El objetivo de este estudio fue construir y validar una escala sobre las acciones de adecuación de las condiciones y prácticas de trabajo existentes en las organizaciones, para la integración de las personas con discapacidad. Este instrumento va a contribuir al análisis y la gestión de las condiciones de integración de las personas con discapacidad. La escala titulada "Inventario de acciones de adecuación de las condiciones y prácticas de trabajo" se administró a 163 gerentes de 18 empresas nacionales. Para probar la validez de la construcción del instrumento, se utilizó el análisis factorial exploratorio. El análisis generó tres factores: Sensibilización, Adaptación y Prácticas de Recursos Humanos. Los coeficientes de fiabilidad varió desde 0,68 hasta 0,86.

Palabras clave : personas con discapacidad; condiciones de trabajo; prácticas de Recursos Humanos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License