SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Relacionamentos afetivos na literatura científica: uma revisão integrativa sobre a noção de conjugalidadeFatores De Risco e Proteção Em Estudantes De Medicina Da Universidade Federal Do Amazonas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

QUINTANAR, Concepción Sánchez. Influencia de la urbanización en la vivienda rural y calidad de vida en las familias - CONACyT. Psicol. Am. Lat. [online]. 2010, n.19, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

El crecimiento acelerado de las ciudades en el mundo invade el medio rural. El estudio se realizó en un municipio cercano a la Ciudad de México, sobrepoblado y en procesos de urbanización. La interrogante fue si los cambios en la vivienda rural (VR) aportan calidad de vida a sus habitantes. El objetivo: obtener la respuesta a partir de la subjetividad de los moradores. El método combinó técnicas cualitativas y cuantitativas.  Variables: Calidad de vida y Placer. Participaron 120 personas de 6 pueblos en cada uno 20 personas. Se identificaron: 1) La infraestructura de los poblados y servicios de las VR. 2) Red de categorías de cada variable y sus interacciones.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License