SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Influencia de la urbanización en la vivienda rural y calidad de vida en las familias - CONACyTO sofrimento psicológico dos profissionais de saúde na atenção ao paciente de câncer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

KATSURAYAMA, Marilise et al. Fatores De Risco e Proteção Em Estudantes De Medicina Da Universidade Federal Do Amazonas. Psicol. Am. Lat. [online]. 2010, n.19, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Este trabajo es una investigación realizada en la Universidad Federal de Amazonas, en la Escuela de Medicina, con el objetivo de identificar los factores que influyen en los niveles de estrés, tales como las relaciones familiares y el modo de ser estudiante. Mediante la aplicación de una prueba y un cuestionario para analizar los factores de riesgo y protección pudimos evaluar la de lidiar del estudiante con el estrés de la vida académica. En cuanto a las relaciones familiares, el 93,8% mostró una buen vínculo afectivo, y 81,3% dice que tienen padres preocupados por su futuro, el 51,3% de los estudiantes dicen ser una persona ansiosa y exigentes el 71,3%. El estrés consiste en un proceso psicológico, definido por la percepción del individuo acerca de la situación. Tiene un comportamiento individual y biológico que se encuentra en su contexto en variables socioculturales y que determinan la comprensión de las enfermedades y la salud del individuo.

Palabras clave : estrés; la medicina; forma de ser; los factores de riesgo y de protección.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués

 

Creative Commons License