SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Uma Leitura Sociodramática Sobre o Processo Saúde - Doença no Trabalho na Contemporaneidade author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

LOURENCO, Mariane Lemos. Arte, cultura e política: o Movimento Hip Hop e a constituição dos narradores urbanos. Psicol. Am. Lat. [online]. 2010, n.19, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

Con el propósito de dar a ver una cara de la sociedad para muchos obscura, esta investigación tuvo por objetivo el estudio del Movimiento Hip Hop, que se evaluó como forma de contestación social y política. La trayectoria elegida fue la de oír a jóvenes que participan del Movimiento Hip Hop, además de  realizar una investigación bibliográfica. En el transcurso del estudio, fue posible constatar que el Movimiento Hip Hop se constituye como un nuevo individuo político en la esfera pública del cotidiano de la periferia. Los letristas de rap figuran como narradores urbanos. Abordan en sus narrativas temas que  relacionan su experiencia en la polis. El arte del Movimiento Hip Hop posibilita a los jóvenes su propia valoración y la de la periferia, información y conocimiento y sustitución de la violencia por la fuerza de las ideas y de las palabras.

Keywords : rap; hip hop; arte; narradores; cultura; política.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License