SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20El público cinematográfico cubano y su educación: una mirada crítica a la formación crítica de la mirada author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

CALVINO, Manuel. Psicología e invisibilidad. El no "extraño" caso de los públicos y las audiencias invisibles. Psicol. Am. Lat. [online]. 2010, n.20, pp. 0-0. ISSN 1870-350X.

En el presente artículo el autor analiza el asunto de la invisibilidad de los públicos y las audiencias en relación a dos aspectos fundamentales: 1. un déficit en los instrumentos que permiten hacer visible lo invisible. Entonces el asunto es del orden de lo metodológico; 2. un déficit en la pertinencia misma de la visibilidad. Y entonces el asunto es del orden de lo epistemológico. Dicho de otro modo o no "se ve" porque no hay cómo verlo. O "no se ve" porque su visibilidad no está presupuesta en el paradigma de referencia. Se suma también a una propuesta liberado sustentada en la participación, la construcción conjunta. El pasar de una epistemología de la unilateralidad a una epistemología de la multiplicidad.

Keywords : Epistemología; audiencia; medios de comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish