SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24El encuadre periodístico en torno a los conflictos hídricos derivados de la mercadocracia en MéxicoRe-pensando la psicología educacional en Chile: Análisis crítico de su quehacer y sugerencias proyectadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

INFANTE, Teresa de Jesús Mazadiego; SANTES, José Felipe Reboredo  y  IZAZAGA, Nancy Fuentes. Sensibilización ambiental en una muestra de niños mexicanos. Psicol. Am. Lat. [online]. 2013, n.24, pp. 156-172. ISSN 1870-350X.

El objetivo del estudio fue la sensibilización ambiental en una escuela primaria pública donde participaron 96 niños de cuarto a sexto grado. El instrumento utilizado tuvo, respecto a su consistencia interna, un valor alfa de Cronbach de 0.893. Los resultados muestran un cambio actitudinal y comportamental en los participantes a favor del ambiente. Las niñas registraron el mayor cambio en la comparación de medias por género. En general, los participantes tuvieron un comportamiento sustentable al comprender que el cambio climático será un problema para la humanidad. El cambio conductual de los niños facilitó que se involucraran los maestros de toda la escuela y los padres de familia de los participantes.

Palabras clave : cultura ambiental; protección del ambiente; reciclaje; aprendizaje de composta; venta de aceite comestible usado.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )