SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25El liderazgo comunitario y su importancia en la intervención comunitariaActitudes y hábitos asociados al uso de las TICs en alumnos de psicología author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

NORIEGA, José Ángel Vera; QUIJADA, Adrian Israel Yañez  and  GRUBITS, Sonia. Evaluación del bienestar subjetivo en estudiantes universitarios de México y Brasil. Psicol. Am. Lat. [online]. 2013, n.25, pp. 77-90. ISSN 1870-350X.

Se analizaron los componentes que integran la Encuesta Internacional para Alumnos Universitarios (Diener, 2001) con una muestra de estudiantes de México y Brasil, además de identificar los elementos del bienestar subjetivo que los diferencian. Participaron 3768 estudiantes pertenecientes a cinco universidades de México y Brasil, con edades distribuidas principalmente entre los 18 y 26 años. Los resultados obtenidos coinciden con lo señalado por Diener, Suh, Lucas y Smith (1999) respecto a que el bienestar subjetivo se compone por satisfacción global con la vida y el balance de los afectos. Se concluye que los estudiantes se describen a sí mismos como satisfechos con su vida y con un balance positivo de afectos.

Keywords : bienestar; satisfacción; afectos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )