SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Evaluación del bienestar subjetivo en estudiantes universitarios de México y BrasilDiscursos sobre a aprovação da união estável de homossexuais em um grupo de discussão virtual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

LUNA, Dora Ascención Núñez et al. Actitudes y hábitos asociados al uso de las TICs en alumnos de psicología. Psicol. Am. Lat. [online]. 2013, n.25, pp. 91-114. ISSN 1870-350X.

Se realiza un diagnóstico de las actitudes y hábitos asociados al uso de las tecnologías de la información y comunicación en alumnos de psicología. El método de trabajo se fundamenta en el enfoque mixto (cuantitativo/cualitativo), para ello se seleccionó una muestra no aleatoria de 200 alumnos a quienes se les aplicó el Cuestionario sobre Actitudes computacionales y uso de internet; asimismo se conformó un grupo de enfoque constituido por 10 alumnos, con el propósito de realimentar el contenido de programas educativos correspondientes a la carrera de psicología. Respecto al uso del internet, se encontró que esta herramienta se utiliza principalmente como medio de entretenimiento y participación en comunidades sociales virtuales, concluyendo que hace falta el desarrollo de competencias investigativas para el aprovechamiento adecuado de todas las potencialidades educativas y de comunicación que tienen las TICs.

Palabras clave : actitudes; hábitos; estudiantes de psicología; TICs.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )