SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Significado da democracia em estudantes universitários: Um estudo a partir da teoria das representações sociaisEstudantes universitários frente à diversidade. Significado do termo homossexual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

GONZALEZ, Elí Orlando Lozano. La cultura política en estudiantes universitarios: Una comparación entre universidades interculturales y universidades de León, Guanajuato. Psicol. Am. Lat. [online]. 2014, n.27, pp. 35-65. ISSN 1870-350X.

Se comparan algunos rasgos que configuran la cultura política de dos muestras de estudiantes universitarios mexicanos: alumnos de tres universidades interculturales de tres regiones distintas del país y alumnos de universidades de la ciudad de León, Guanajuato, en la Región Centro. Se aplicó un cuestionario a los estudiantes. Para este artículo se retoman 7 preguntas, en donde se indaga cómo se informan los alumnos respecto a la política, su confianza en figuras de poder y sus acciones relativas al voto y los partidos políticos. Los resultados muestran variedad en la forma de significar y vivir la política en los distintos estudiantes, pero se observa desconfianza hacia las figuras gubernamentales, así como hacia los partidos políticos. Este rechazo se presenta con mayor énfasis en las universidades interculturales.

Palavras-chave : Cultura política; estudiantes universitarios; universidades interculturales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License