SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27A cultura política em estudantes universitários: Uma comparação das universidades interculturais e universidades de León, GuanajuatoCidadania e a vontade de viver com a pessoa lésbica em estudantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

OSORIO, Juan Manuel Piña. Estudiantes universitarios ante la diversidad. Significados del homosexual. Psicol. Am. Lat. [online]. 2014, n.27, pp. 66-92. ISSN 1870-350X.

Se exponen los significados expresados por estudiantes universitarios acerca de la diversidad sexual. Para obtener información se elaboró un instrumento de asociación de palabras con el término inductor homosexual. Se solicitó a los entrevistados que escribieran tres términos asociados, que los jerarquizaran y argumentaran porqué habían elegido éstos. El instrumento se aplicó a estudiantes de la Región Centro de México. Se encontró que un porcentaje ligeramente mayor a 50% de la muestra escribió palabras de aceptación, respeto, inclusión y reconocimiento. Por el contrario, 25% anotó términos negativos, con sentido homofóbico, asociándolo con lo femenino o hiper-sexual. El resto de términos fueron de tolerancia, pero enfatizaron un escenario adverso y lastimero hacia el homosexual.

Palavras-chave : Estudiantes; diversidad sexual; homofobia; exclusión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License