SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Validation of a Control and Promotion in Socials Skills Scale for Parents in the Academic Connivance Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

RODRIGUES, Allison Marcelo Anjolis  and  HARTWIG, Mayck Djúnior. Las técnicas de tcc en el control de la ansiedad en mujeres puerto por cesariana. Psicol. Am. Lat. [online]. 2017, n.28, pp. 119-130. ISSN 1870-350X.

El presente artículo se propone discutir las relaciones entre los factores emocionales y el compromiso del proceso de producción de leche materna en mujeres que han dado a luz por cesárea, así como de qué forma las técnicas de terapia cognitivo-comportamental (TCC) pueden ser eficaces en el tratamiento y prevención de estos fenómenos. La metodología utilizada para la elaboración del artículo fue el levantamiento bibliográfico, exploratorio tomando como base literaturas dirigidas al tema, se utilizaron las plataformas Scielo, Bvs-psi y otros artículos relacionados al estudio en cuestión. Este trabajo permitirá al lector un entendimiento sobre los factores que pueden contribuir a la inhibición de la producción de leche materna, así como procedimientos que pueden ayudar a minimizar los daños emocionales. En el análisis bibliográfico se percibió la importancia de la terapia cognitiva comportamental como una de las más eficientes estrategias para enfrentar los factores emocionales que implican en el proceso de producción de leche materna, ya que su eficacia es comprobada a través de estudios empíricos, en varias áreas, emocionales.

Keywords : Lactancia; Ansiedad; Apoyadura; Cesariano.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License