SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Validación de una Escala de Control y Promoción en Habilidades Sociales para Padres en el Contexto de la Convivencia Escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

RODRIGUES, Allison Marcelo Anjolis  y  HARTWIG, Mayck Djúnior. Las técnicas de tcc en el control de la ansiedad en mujeres puerto por cesariana. Psicol. Am. Lat. [online]. 2017, n.28, pp. 119-130. ISSN 1870-350X.

El presente artículo se propone discutir las relaciones entre los factores emocionales y el compromiso del proceso de producción de leche materna en mujeres que han dado a luz por cesárea, así como de qué forma las técnicas de terapia cognitivo-comportamental (TCC) pueden ser eficaces en el tratamiento y prevención de estos fenómenos. La metodología utilizada para la elaboración del artículo fue el levantamiento bibliográfico, exploratorio tomando como base literaturas dirigidas al tema, se utilizaron las plataformas Scielo, Bvs-psi y otros artículos relacionados al estudio en cuestión. Este trabajo permitirá al lector un entendimiento sobre los factores que pueden contribuir a la inhibición de la producción de leche materna, así como procedimientos que pueden ayudar a minimizar los daños emocionales. En el análisis bibliográfico se percibió la importancia de la terapia cognitiva comportamental como una de las más eficientes estrategias para enfrentar los factores emocionales que implican en el proceso de producción de leche materna, ya que su eficacia es comprobada a través de estudios empíricos, en varias áreas, emocionales.

Palabras clave : Lactancia; Ansiedad; Apoyadura; Cesariano.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License