SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29The road to Latin AmericaNarratives about self and the future in emerging adulthood: subjective criteria and social markers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

PALUDO, Simone dos Santos; GOULART, Juliana Sonego  and  FERREIRA, Luiza Santos. Experiência da implementação do Pair Mercosul no Rio Grande do Sul. Experiências e práticas psicológicas. Psicol. Am. Lat. [online]. 2017, n.29, pp. 114-127. ISSN 1870-350X.

Este artículo tiene como objetivo informar sobre la aplicación del Programa de Acciones Integradas y Puntos de referencia para Enfrentar la Violencia Sexual en la Infancia y la Juventud en territorio brasileño (PAIR) en el Sur del país. El PAIR es una metodología que articula las políticas y promueve el fortalecimiento de la integración de las redes para asegurar la protección de los niños y adolescentes vulnerables o víctimas de la violencia sexual y la trata con fines sexuales. Participaron seis ciudades que limitan con los países vecinos Uruguay y Argentina. Se realizaron 294 entrevistas con los actores de las redes de estos municipios en la primera fase del programa. Se utilizo esta información para hacer un diagnóstico que llevó a la construcción de los planes operativos. Los actores recibieron capacitación y en última instancia, crear estrategias para abordar mejor el tema, y firmaron un pacto entre los países con el fin de enfrentar juntos el problema relacionado con la violencia sexual y la trata con fines de explotación.

Keywords : explotación sexual; red de servicio; la infancia y la adolescencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License