SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Abuso Sexual Intrafamiliar em Adolescentes e Suas ReflexõesLa Investigación en México Sobre el Punto de Vista del Propio Estudiante de Educación Superior Hacia su Desarrollo Académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

LOSADA, Analia Verónica  y  LUPIS, Bernardita Lioy. Etiología y Prevención de Bulimia Nerviosa y Anorexia Nerviosa. Psicol. Am. Lat. [online]. 2018, n.30, pp. 26-43. ISSN 1870-350X.

El propósito del siguiente trabajo ha sido explorar los factores de riesgo asociados al desarrollo de un Trastorno de de la Conducta Alimentaria (TCA), a través de una revisión bibliográfica. Se analizaron factores de riesgo tanto psicológicos como socio-culturales, que puedan dar cuenta de la etiología de Bulimia Nerviosa (BN) y Anorexia Nerviosa (AN). En función de la identificación de los factores, se evaluaron distintas estrategias de promoción de la salud, de prevención primaria, secundaria y terciaria, analizando dichas estrategias de prevención desde distintos marcos teóricos. en cuanto a la comparación de distintas estrategias de prevención primaria, secundaria y terciaria, y de promoción de la salud, se concluye que es un área de capital importancia para poder mejorar la calidad de vida de las personas, así como para detener el curso de un Trastornos de la Conducta Alimentaria. La prevención terciaria ha sido la más estudiada hasta la actualidad, lo que demuestra que todavía debe investigarse más acerca de prevención primaria y secundaria. Además, los programas de prevención todavía no han demostrado que puedan detener el curso de un cuadro clínico de Bulimia Nerviosa o Anorexia Nerviosa.

Palabras clave : Etiología; Causas; Trastornos de la Conducta Alimentaria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License