SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Etiología y Prevención de Bulimia Nerviosa y Anorexia NerviosaLa Redefinición del Rol del Psicólogo/a en Contextos de Salud Pública hacia el Compromiso con una Salud Integral que Abarque Aspectos Clínicos y Comunitarios, con Prácticas Adaptadas a cada Contexto Sociopolítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

JIMENEZ, Adrián Cuevas. La Investigación en México Sobre el Punto de Vista del Propio Estudiante de Educación Superior Hacia su Desarrollo Académico. Psicol. Am. Lat. [online]. 2018, n.30, pp. 44-67. ISSN 1870-350X.

Esta investigación representa un recuento y análisis de las investigaciones educativas llevadas a cabo en México en un período de diez años (2003-2012), sobre la perspectiva del propio estudiante de educación superior en torno a su desarrollo académico. Sólo se ubicaron 55 investigaciones en los diez años, 50 en licenciatura y 5 en posgrado. La mayoría de ellas fueron difundidas como artículos de revista, utilizaron en mayor medida una metodología cuantitativa y fueron realizadas principalmente en la Ciudad de México. A partir del análisis se concluye que, aunque el número de esas investigaciones aún es escaso, se ha observado un aumento progresivo con el paso de los años, pero también que no se ha trascendido la perspectiva tradicional sobre el ser y hacer de la investigación.

Palabras clave : Educación superior; desarrollo académico; universidad mexicana.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License