SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Academic and extracurricular variables predict career adaptabilityAssessment of professional interests: review of studies with the Professional Counseling Scale author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

LUCENA, Andressa da Silva; OTTATI, Fernanda  and  CUNHA, Felipe Augusto. El apego materno-fetal en los diferentes trimestres de la gestión. Psicol. Am. Lat. [online]. 2019, n.31, pp. 13-24. ISSN 1870-350X.

El objetivo principal del estudio fue identificar cómo se manifiesta el apego materno-fetal en los diferentes trimestres de la gestación. Supongamos que las expectativas, sentimientos y pensamientos expresados durante la gestación, faciliten o dificultan la participación en la diadema. Participaron de esta investigación nueve gestantes, con edades entre 22 a 37 años y con escolaridad variando de Enseñanza Media incompleta llegando hasta Enseñanza Superior Completa. Las gestantes fueron divididas de acuerdo con el período gestacional, siendo tres gestantes en el primer trimestre, tres en el segundo y tres en el tercero. Para la recolección de los datos, se utilizó un cuestionario Sociodemográfico y una Entrevista Semidirigida. Los resultados evidenciaron que hay el apego materno-fetal durante el proceso gestacional y que no hubo diferenciación de demostración del apego en los diferentes trimestres de gestación.

Keywords : embarazo; vínculo; maternidad; amor materno.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License