SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31O apego materno-fetal nos diferentes trimestres da gestaçãoAtitudes e comportamentos de risco na condução índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

AMBIEL, Rodolfo A. M.; NORONHA, Ana Paula Porto; ALVES, Bárbara de Paula  e  BARROS, Leonardo de Oliveira. Evaluación de los intereses profesionales: revisión de estudios con la escala de asesoramiento profesional. Psicol. Am. Lat. [online]. 2019, n.31, pp. 25-38. ISSN 1870-350X.

En Brasil, entre las opciones de instrumentos disponibles para lá evaluación de interesses profesionales se encuentra la Escala de Asesoramiento Profesional (EAP), un instrumento que cuenta con diversos estudios publicados que afirman su calidad psicométrica. Este artículo tiene como objetivo presentar los estudios publicados en la EAP. En mayo de 2019, se realizó una búsqueda e fueron encontradas 34 investigaciones, publicadas entre 2007 y 2018. Los estudios son presentados en ocho categorías: la estructura interna de la EAP; relaciones con aspectos afectivos y de personalidad, con instrumentos de evaluación cognitiva y de interés profesional, con el contexto familiar, variables académicas, con relatos de experiência y estabilidade de los intereses. Por último, se presenta una síntesis de los estudios.

Palavras-chave : psicometría; evaluación psicológica; tests psicológicos; orientación vocacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License