SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Actitudes y conductas de riesgo en la conducciónPasantía supervisada en psicología en educación superior: Contribuciones de la teoría de la Subjetividad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

BELUCE, Andrea Carvalho; OLIVEIRA, Katya Luciane de  y  BZUNECK, José Aloyseo. Tecnologías digitales y motivación para aprender: contribuciones de la Teoría de la Autodeterminación. Psicol. Am. Lat. [online]. 2019, n.31, pp. 53-63. ISSN 1870-350X.

Motivar al alumno a aprender es una de las constantes preocupaciones de los profesionales que actúan en contexto educativo. Ante una generación de jóvenes que presentan un uso intensivo de recursos y aplicaciones tecnológicas digitales, los investiga dores han dirigido sus estudios para investigar las posibles contribuciones de esas tecnologías a la promoción y el mantenimiento de la motivación del estudiante para aprender. El presente estudio trae los principales resultados alcanzados con investigaciones que buscaron investigar la motivación de los alumnos para aprender con el uso de las tecnologías digitales de información y comunicación (TDIC) y teje consideraciones a la luz de los presupuestos de la Teoría de la Autodeterminación. Se espera que las informaciones dispuestas en ese estudio puedan ampliar los conocimientos de profesores, psicopedagogos y psicólogos en cuanto a las cuestiones que tratan de la motivación de los alumnos para estudiar con el uso de las TDIC.

Palabras clave : tecnologías digitales; motivación para aprender; teoría de la autodeterminación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License