SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Tecnologias digitais e motivação para aprender: contribuições da teoria da autodeterminaçãoA contribuição da auditoria em serviços de saúde: auditor de psicólogo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

ANACHE, Alexandra Ayach; SCALISE, Lara Nassar  e  ESCOBAR, Sylvianara Aparecida da Costa. Pasantía supervisada en psicología en educación superior: Contribuciones de la teoría de la Subjetividad. Psicol. Am. Lat. [online]. 2019, n.31, pp. 65-79. ISSN 1870-350X.

Este trabajo presenta las reflexiones basadas en las experiencias que surgieron de las actividades de pasantías supervisadas en un curso de psicología de una universidad pública en el período de 2010 a 2016, cuyo objetivo era proporcionar a los estudiantes en el cuarto y quinto año de psicología las posibles intervenciones que realizaría el psicólogo escolar / educativo en la implementación de políticas de accesibilidad en este nivel de educación. La metodología utilizada para este estudio fue el análisis de documentos escritos y se seleccionaron un total de 17 informes. Podemos concluir que los pasantes, cuando se enfrentan con el concepto de deficiencia provocado por el profesor y el contexto insertado, se permitieron pensar y reflexionar sobre sus propias concepciones adquiridas durante su historia de vida y de los estudios y discusiones en el grupo de las pasantías supervisadas se instigaron para aprender nuevos modelos de pensamiento.

Palavras-chave : Prácticas supervisadas en educación superior; Psicologia; Teoría de la subjetividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License