SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Estágio supervisionado em psicologia na educação superior: contribuições da teoria da subjetividade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

CARDOSO, Oscar A.. El aporte de la auditoría en servicios de salud: psicólogo auditor. Psicol. Am. Lat. [online]. 2019, n.31, pp. 81-92. ISSN 1870-350X.

El Siglo XXI llega pleno de nuevos horizontes y avances en tecnología; aparecen y desaparecen puestos de trabajo; nuevas formas de relaciones humanas; nuevos desafíos en el ámbito de la salud en general y la clínica en particular. En este sentido,  la legislación Argentina es rica en normativas que promueven servicios de salud; para que los organismos del estado, las instituciones públicas y privadas, brinden mejores y mayores servicios a la comunidad, resguardando ante todo los derechos de los pacientes, como condición sine qua non; no obstante ello, la realidad muchas veces es otra ya que se vulneran normas y derechos. Los informes de auditoría, en los cuales el psicólogo auditor aportará su visión, servirían de material auxiliar al Estado para cumplir mejor su función de ente de contralor. En las instituciones de Salud estos informes les permitirán mejorar la calidad de atención en forma continúa.

Palavras-chave : Servicios de Salud; Calidad de la Atención; Psicólogo Auditor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License