SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34No nos atrevemos a decir "no" a nuestros jefes, pero... ¿nos gustaría? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

FARIAS, Eliana Santos de; NAKANO, Tatiana de Cássia; BONFA-ARAUJO, Bruno  y  WECHSLER, Solange Muglia. Estilos de pensar y crear em universitarios de área de géstion de personas. Psicol. Am. Lat. [online]. 2020, n.34, pp. 99-111. ISSN 1870-350X.

Los estilos de pensamiento y creación se definen como formas preferidas de expresión creativa e implican la intersección entre las habilidades cognitivas y las características de la personalidad, dentro de un contexto más amplio, el entorno. El objetivo fue investigar dichos estilos en una muestra compuesta (M = 24.55, SD = 5.73) de estudiantes del segundo semestre del curso de tecnólogo de Administración, con énfasis en el área de gestión de personas, que respondieron al Estilos de pensamiento y creación (EEPC). Los resultados fueron consonantes con la literatura, mostrando diferencias solo en relación con la variable de género, en la cual el estilo Lógico-Objetivo fue influenciado por esta variable, a favor de las mujeres. La edad no influyó en ninguno de los estilos.

Palabras clave : Evaluación Psicológica; la creatividad; Universidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License