SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Não ousamos dizer "não" aos nossos chefes, mas ... gostaríamos de? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

FARIAS, Eliana Santos de; NAKANO, Tatiana de Cássia; BONFA-ARAUJO, Bruno  e  WECHSLER, Solange Muglia. Estilos de pensar y crear em universitarios de área de géstion de personas. Psicol. Am. Lat. [online]. 2020, n.34, pp. 99-111. ISSN 1870-350X.

Los estilos de pensamiento y creación se definen como formas preferidas de expresión creativa e implican la intersección entre las habilidades cognitivas y las características de la personalidad, dentro de un contexto más amplio, el entorno. El objetivo fue investigar dichos estilos en una muestra compuesta (M = 24.55, SD = 5.73) de estudiantes del segundo semestre del curso de tecnólogo de Administración, con énfasis en el área de gestión de personas, que respondieron al Estilos de pensamiento y creación (EEPC). Los resultados fueron consonantes con la literatura, mostrando diferencias solo en relación con la variable de género, en la cual el estilo Lógico-Objetivo fue influenciado por esta variable, a favor de las mujeres. La edad no influyó en ninguno de los estilos.

Palavras-chave : Evaluación Psicológica; la creatividad; Universidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License