SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Perception of street sexual harassment in womenInstruments with psychometric evidence to evaluate college teachers' performance: literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Abstract

SOUZA, Grazielle Cássia Alves de; SILVA, Jhonmelle Vale da; JUNQUEIRA, Priscila  and  QUELUZ, Francine Náthalie Ferraresi Rodrigues. Relaciones entre la satisfacción sexual y la calidad de las relaciones matrimoniales en estudiantes universitarios. Psicol. Am. Lat. [online]. 2020, n.34, pp. 133-141. ISSN 1870-350X.

El presente estudio tuvo como objetivo: (1) evaluar la satisfacción sexual de mujeres y su percepción de la calidad de la relación conyugal; (2) comprobar si hubo una correlación entre estas dos variables y también con la edad y la duración de la relación conyugal. Cincuenta y un estudiantes universitarios participaron en el estudio, con una edad promedio de 24 años (DE = 5.3), variando entre 20 y 40. Se utilizaron el Cociente sexual - versión femenina, la Escala de relación matrimonial y un Cuestionario para caracterizar la muestra. La mayoría de los participantes evaluaron su relación matrimonial como satisfactoria. Con respecto a las correlaciones entre los instrumentos, se observó que todos los resultados se correlacionaban entre sí, excepto la satisfacción diádica con el cociente sexual total. Las magnitudes fueron altas o moderadas. Se puede concluir que existe una mayor probabilidad de que la satisfacción sexual esté relacionada con factores tales como: expresión de afecto, cohesión y ajuste en la relación afectiva.

Keywords : Sexualidad; Salud sexual; Matrimonio; Evaluación psicológica; Relacionamiento interpersonal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License