SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Instrumentos con evidencias psicométricas para evaluar el desempeño de profesores universitarios: revisión de literaturaConformidad con las normas de género: Revisión sistemática de las evidencias de validez índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

DIAS-VIANA, João Lucas. Propiedades Psicométricas de la Prueba House-Tree-Person (HTP): Análisis de la producción científica brasileña. Psicol. Am. Lat. [online]. 2020, n.34, pp. 159-170. ISSN 1870-350X.

El presente estudio tuvo como objetivo identificar y analizar las investigaciones realizadas con HTP en Brasil, con el fin de recopilar estudios sobre la calidad psicométrica del instrumento. A través de una revisión sistemática de la literatura, se consultaron las bases de datos de Scielo, PePSIC, Lilacs e Index Psi. Los artículos se obtuvieron utilizando los motores de búsqueda "HTP", "house tree person" y "casa árvore pessoa", lo que resultó en un total de 14 estudios. Las encuestas analizadas fueron publicadas en el período comprendido entre 1999 y 2018, realizada principalmente por investigadores de instituciones de São Paulo, cuyo objetivo principal era la evaluación de los aspectos emocionales de las poblaciones clínicas. Se destacó la escasez de estudios que buscaban cualidades psicométricas para la prueba, destacando la necesidad de búsqueda de parámetros psicométricos para HTP en Brasil.

Palabras clave : evaluación psicológica; diseño personal de casa-arbol; psicodiagnóstico; técnicas proyectivas; tests psicológico.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License