SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Propriedades psicométricas do Teste House-Tree-Person (HTP): Análise da produção científica brasileiraA influência do bem-estar subjetivo na qualidade de vida em idosos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Resumo

SILVA, Julia Caciano da; VALENTINI, Felipe  e  FREITAS, Clarissa Pinto Pizarro de. Conformidad con las normas de género: Revisión sistemática de las evidencias de validez. Psicol. Am. Lat. [online]. 2020, n.34, pp. 171-182. ISSN 1870-350X.

El objetivo de este estudio fue realizar una revisión sistemática para verificar la evidencia de validez de la estructura interna del Inventario de Conformidad con las Normas Femeninas e del Inventario de Conformidad con las Normas Masculinas. Los resultados de esta revisión nos permiten verificar la aplicabilidad de la estructura subyacente, así como la relación entre los ítems y el constructo evaluado en los instrumentos. La búsqueda se realizó en las bases de datos PUBMED, PsycINFO y SCOPUS. El análisis de las propiedades psicométricas reportadas en las publicaciones se basó en las recomendaciones de instituciones competentes en el área. Se incluyeron diecinueve publicaciones, que contenían una muestra compuesta principalmente por estudiantes universitarios heterosexuales. Las publicaciones encontradas contienen datos que corroboran la validez y confiabilidad de los instrumentos, pero las brechas se encuentran alrededor del modelo teórico más apropiado: factores correlacionados o bifactor.

Palavras-chave : normas de género; feminidad; masculinidad; psicometría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License