SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34La influencia del bienestar subjetivo en la calidad de vida en ancianosEscala de razones para vivir (emviver): proceso de construcción del artículo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia para América Latina

versión On-line ISSN 1870-350X

Resumen

FERREIRA, Jennifer Carla Reis; PIOVEZAN, Nayane Martoni; MUNER, Luana Comito  y  BATISTA, Helder Henrique Viana. Niveles de Bienestar Subjetivo en hogares de ancianos. Psicol. Am. Lat. [online]. 2020, n.34, pp. 195-205. ISSN 1870-350X.

El objetivo del presente estúdio fue investigar el Bienestar subjetivo (BES) do los ancianos que residen en um asilo e identificar diferencias relacionadas con las características sociodemográficas. Fueron participantes 40 ancianos, con edades entre 68 y 96 años (M= 84.88; SD= 5.936; 72.5% mujeres), que residían em un asilo provado em uma ciudad en interior de São Paulo. Um cuestionario de caracterización y la Escala de Bienestar Subjetivo (EBES) fueron los instrumentos utilizados. Los resultados indicaron que los ancianos que recibieron visitas con mayor frecuencia tuvieron niveles más altos de afecto positivo y satisfacción con la vida y menos afectos negativos, lo que puede indicar un mayor BES. Los resultados confirman la importancia de mantener las relaciones familiares em la vida de los ancianos residentes en asilos.

Palabras clave : evaluación psicológica; calidad de vida; relaciones familiares; psicología positiva.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License