SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Dos décadas de ponencias en la Asociación de Psicología en Puerto Rico: una mirada a los sesenta y los ochentaAnálisis psicosocial sobre las historias de amor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Puertorriqueña de Psicología

Print version ISSN 1946-2026

Abstract

PEREZ SANTIAGO, José Armando; MERCED MORA, Michelle  and  SOTOMAYOR ANESES, Mercedes. Métodos mayormente utilizados en la selección de personal en Puerto Rico. Rev. Puertorriq. Psicol. [online]. 2007, vol.18, pp. 38-61. ISSN 1946-2026.

Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer los métodos mayormente utilizados en los procesos de selección de personal en las organizaciones en Puerto Rico. Un total de 109 empleados participaron en este estudio, representando cada uno de ellos una organización diferente. Se utilizó un cuestionario desarrollado por el autor principal para la recopilación de los datos. En términos generales, los resultados muestran que la experiencia laboral, responsabilidad y la capacidad en la toma de decisiones son los criterios que mayormente se toman en consideración para evaluar a un candidato para un puesto de trabajo. En cuanto a los métodos de selección mayormente utilizados, se mencionaron el resume, entrevista por gerente/supervisor/a y varias entrevistas individuales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License