SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Confiabilidad de la Escala de Inteligencia Wechsler para Adultos Versión III, Puerto Rico (EIWA-III)Traducción y adaptación para la población puertorriqueña del Inventario Bar-On de Cociente Emocional (Bar-On EQ-i): análisis de propiedades psicométricas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Puertorriqueña de Psicología

Print version ISSN 1946-2026

Abstract

LAGUER, Alma et al. Ejecución de una muestra de personas con diagnóstico de epilepsia en la Escala de Inteligencia Wechsler para Adultos Versión III (EIWA-III), normalizada para Puerto Rico. Rev. Puertorriq. Psicol. [online]. 2008, vol.19, pp. 133-147. ISSN 1946-2026.

Como parte del proceso de traducción, adaptación cultural y normalización para Puerto Rico de la EIWA-III, se evaluó una muestra de personas adultas con diagnóstico de epilepsia. La ejecución del grupo clínico se comparó con un grupo pareado tomado de la muestra de normalización de la prueba. Los resultados obtenidos son cónsonos con la literatura sobre el funcionamiento cognoscitivo y neuropsicológico de personas con condiciones epilépticas similares a las de la muestra utilizada para el estudio. Estos resultados validan la utilidad de la EIWA-III como instrumento clínico para evaluar el funcionamiento intelectual de personas con desórdenes neurológicos. La prueba ofrece resultados consistentes con lo anticipado para este grupo clínico, y cónsonos con investigaciones previas.

Keywords : Epilepsia; Evaluación de inteligencia; Wechsler.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License