SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19La medición en el cambio psicoterapéutico: hacia una práctica psicológica basada en la evidencia y la medición author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Puertorriqueña de Psicología

Print version ISSN 1946-2026

Abstract

CIRINO GERENA, Gabriel. Las pruebas en línea: una experiencia puertorriqueña. Rev. Puertorriq. Psicol. [online]. 2008, vol.19, pp. 245-255. ISSN 1946-2026.

Muchas de las organizaciones editoras de pruebas y organismos acreditativos de profesiones están administrando pruebas y exámenes de reválida a través del Internet. La mayoría de ellos ha contratado a las mismas empresas internacionales para que provean la infraestructura necesaria. Estas empresas cobran por el montaje de las pruebas y por cada administración, lo que aumenta significativamente el costo de administrar pruebas. Por tal razón, decidimos explorar la posibilidad de desarrollar nuestra propia infraestructura para ofrecer pruebas en línea utilizando el talento local. Afortunadamente, un equipo de programadores y psicólogos industriales logró realizar el proyecto. Este artículo discute algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de administración de pruebas, reseña el sistema desarrollado y presenta algunos de los retos que hemos enfrentado.

Keywords : Pruebas en línea; Reválidas y certificación; Juntas examinadoras.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License