SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22La homofobia y su relación con la masculinidad hegemónica en MéxicoAdolescentes gays y lesbianas en Puerto Rico: Procesos, efectos y estrategias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Puertorriqueña de Psicología

versão impressa ISSN 1946-2026

Resumo

DIAZ, Marinilda Rivera. Niñez ciudadana: Un abordaje socioconstruccionista a la política de salud mental infanto-juvenil en Puerto Rico. Rev. Puertorriq. Psicol. [online]. 2011, vol.22, pp. 122-146. ISSN 1946-2026.

Este trabajo tiene el propósito de presentar la situación de la problemática de salud mental infanto-juvenil en Puerto Rico desde los conceptos del socioconstruccionismo y la ciudadanía participativa. Se identifican rasgos sobresalientes y limitaciones dentro de la Ley de Salud Mental en Puerto Rico, según enmendada (Ley 408 del 2 de octubre del 2000) para la población infanto-juvenil con el fin de realizar recomendaciones a la profesión de Trabajo Social y otros profesionales de la conducta para la formulación de una política de salud mental en beneficio de esta población desde los referentes teóricos discutidos.

Palavras-chave : Niñez; salud mental; ciudadanía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )