SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23El poder de la resiliencia generado por el cáncer de mama en mujeres en Puerto RicoRoles de género, conductas y significado de la experiencia en la relación de pareja de mujeres que han convivido con hombres con la condición de alcoholismo en Puerto Rico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Puertorriqueña de Psicología

Print version ISSN 1946-2026

Abstract

BOULON-DIAZ, Frances. Participación y liderazgo femenino en la profesión de psicología en Puerto Rico. Rev. Puertorriq. Psicol. [online]. 2012, vol.23, pp. 127-138. ISSN 1946-2026.

En la historia de la psicología en Puerto Rico, la participación de féminas en el liderazgo de la profesión ha sido destacada. La proporción de féminas profesionales y estudiantes ha sido mayoritaria y en el siglo XXI continua creciendo. Esto se confirma en la matrícula de los programas graduados de psicología, el número de personas que obtiene la licencia para ejercer la profesión en Puerto Rico y otros indicadores de liderazgo como presidir organizaciones profesionales. Se analizan las implicaciones de la feminización en el status laboral, acceso al poder decisional, formación y calidad de servicios psicológicos. Se invita a la reflexión sobre medidas a tomar para el fortalecimiento de la profesión, en Puerto Rico y comunidades afines.

Keywords : Asuntos de la mujer; asuntos profesionales; historia de la psicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )