SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25Propiedades psicométricas de la escala de comportamientos de ciudadanía organizacional de compañeros de trabajo (ECCOCT) en un grupo de empleados en Puerto RicoEl trastorno antisocial de la personalidad en personas institucionalizadas en Puerto Rico: Estudio de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Puertorriqueña de Psicología

versión impresa ISSN 1946-2026

Resumen

RODRIGUEZ, María del C. Fernández  y  SQUIABRO, José Calderón. Prejuicio y distancia social hacia personas homosexuales por parte de jóvenes universitarios. Rev. Puertorriq. Psicol. [online]. 2014, vol.25, pp. 52-60. ISSN 1946-2026.

Se realizó un estudio descriptivo transversal con el propósito de explorar actitudes de rechazo y distancia social hacia las personas gays y lesbianas (GL) en 565 universitarios. Se utilizó una escala para medir Prejuicio y otra escala para medir Distancia Social. Los participantes reflejaron niveles moderados de prejuicio y distancia social (DS) hacia las personas gays y lesbianas. Los varones (M=104.5, DT= 27.47) mostraron significativamente más prejuicio que las mujeres (M=98.8, DT= 23.41). Los hombres (M=22.7, DT= 7.00) mostraron significativamente mayor DS que las mujeres (M=21.1, DT= 5.41). Las personas que asisten con regularidad a la iglesia mostraron más prejuicio y DS que los que no asisten. Se analiza importancia de incluir el tema de la diversidad sexual a través del currículo para desmontar prejuicios hacia la comunidad homosexual.

Palabras clave : Prejuicio; homosexualidad; distancia social; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )