SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Subversión acarreada por la ciencia en la modernidad e destino del psychoanalisisEntre el verbo y el sueldo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Epistemo-somática

versión impresa ISSN 1980-2005

Resumen

DUARTE, Danielle Alessandra do Carmo  y  EGUCHI, Joyce Akemi dos Santos. El enigma del universo femenino. Epistemo-somática [online]. 2007, vol.4, n.2, pp. 83-90. ISSN 1980-2005.

La propuesta de este texto es hacer algunas consideraciones a respeto de la feminidad y su proceso de constitución, desde la interlocución con el película dirigido por Sofía Coppola -Maria Antonieta, una joven que a los catorce años de edad fue delegada por la madre a sellar una alianza entre Austria y Francia, casándose con Luis XVI. Su historia es marcada por un casamiento no consumado por un largo tiempo y por la espera de poder generar un hijo-heredero. Este drama ilustra la transición de la joven-niña, ingenua poco sofisticada, en una coronada Reina-mujer, de leyendaria porte y elegancia. Para tanto, lanzamos una indagación ya usada por Freud en la conferencia XXXIII -¿La feminidad: Lo que quiere una mujer? ¿Lo qué significa ser una mujer?

Palabras clave : Sexualidad Femenina; Maternidad y femenino.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License