SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Mulher e esporte: uma perspectiva de compreensão dos desafios do IronmanProjetos sociais em discussão na psicologia do esporte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

PEREIRA, Norma Fernandes; SANTOS, Renata Grasielle Michielini  e  CILLO, Eduardo Neves Pedrosa de. Arbitrage de futebol: stress y control coercitivo. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2007, vol.1, n.1, pp. 01-11. ISSN 1981-9145.

Poco se ha publicado al respecto de el arbitraje de fútbol y sobre este contexto, casi no se encuentran referencias bibliográficas que traten sobre este universo y sus adversidades. Los trabajos existentes, generalmente, traen descripciones sobre atletas y ambiente deportivo. El presente trabajo pretende relacionar la literatura sobre coerción y sus subproductos con la evaluación de posibles factores causadores de estrés en el arbitraje de fútbol de campo. Para tal, la metodología utilizada fue la de investigación bibliográfica, realizada en bases de datos específicas, en la busca de la elaboración de una síntesis entre los temas relacionados. Un objetivo adicional es contribuir para la producción de literatura específica en un campo tan escaso.

Palavras-chave : Coerción; Arbitraje; Desempeño deportivo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License