SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1A reversal theory perspective on the motivacional states of soccer players in Canada, Germany, and JapanSoccer and male subjectivity building: readings by social psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

On-line version ISSN 1981-9145

Abstract

RUBIO, Kátia. De la psicología del deporte que tenemos a la psicología del deporte que queremos. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2007, vol.1, n.1, pp. 01-13. ISSN 1981-9145.

La Psicología del Deporte en Brasil viene organizándose y firmándose, en las últimas décadas, como una realidad tanto entre la Psicología, a lo que se atiene a la formación, como junto a los atletas y equipos deportivos. Desde la resolución 014/00, del Consejo federal de Psicología, ese cuadro ha sufrido una radical alteración, visto que la Psicología del Deporte ha pasado a ser considerada una especialidad de la Psicología, reglamentando el ejercicio profesional y la formación de psicólogos deseosos de actuaren junto a la Psicología del Deporte. Ese texto tiene como objetivo analizar el desarrollo de la Psicología del Deporte entendiendo sus especificidades en Brasil, así como su proximidad con la Psicología social y la singularidad del trabajo clínico en ese contexto. Para tanto describe las diversas áreas en que el psicólogo actúa y la singularidad de esa actuación en un país como Brasil que presenta una estructura singular en el contexto internacional.

Keywords : Psicología del deporte; Actuación en psicología del deporte; Psicología social del deporte; Clínica en psicología del deporte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License