SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Coaching e resiliência: intervenções possíveis para pressões e medos de ginastas e esgrimistasPsicologia do esporte no desenvolvimento do papel profissional de atleta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

DIAS, Mariana Hollweg  e  TEIXEIRA, Marco Antônio Pereira. Estudio explorador sobre el abandono del deporte en jovenes tenistas. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2007, vol.1, n.1, pp. 01-18. ISSN 1981-9145.

Se procuró investigar posibles factores que pudieran estar asociados con la intención de abandono del deporte entre jóvenes atletas, con el intuito de obtener datos que eventualmente puedan ser utilizados para la comprensión del fenómeno o también, para subsidiar intervenciones preventivas. Fue creado un instrumento para este estudio, donde se requería informaciones sobre la práctica deportiva e investigaba diversos pensamientos y sentimientos en relación a práctica del tenis (incluyendo pensamientos de abandono). Fueron encontradas correlaciones significativas entre la variable pensamientos de abandono y las siguientes variables: número de horas entrenadas por semana (correlación negativa), metas no alcanzadas, preocupación menor con los resultados, exigencias por parte de padres y entrenadores, las cuales los atletas no saben si conseguirán alcanzar, el hecho de sentirse menos valorados por el entrenador que los colegas, de no estar sintiendo mas placer al entrenar y voluntad para ir a los entrenos pero falta de recursos financieros.

Palavras-chave : Psicología del deporte; Jóvenes atletas; Tenis; Abandono del deporte.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License