SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1Sport Psychology on professional role athletes developmentSportive practice as an activity potencially promoter of resilience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

On-line version ISSN 1981-9145

Abstract

SILVA, Mônica d'Fátima Freires da. La psicología del deporte en el contexto del sistema consejos. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2007, vol.1, n.1, pp. 01-11. ISSN 1981-9145.

El objetivo de este artículo es discutir cómo se organizó la Psicología del Deporte, cómo se encuentra y cómo se estructura la especialidad en el presente momento en Brasil. Este estudio es una síntesis del trabajo desarrollado para la conclusión del curso de especialización en Psicología del Deporte, en 2005. La metodología utilizada fue una revisión bibliográfica sobre la administración esportiva, así como documentos del Consejo Regional de Psicología (CRO-SP) y un levantamiento de publicación de trabajos científicos de psicólogos actuantes en el área del deporte a través de congresos: V Congreso Nacional de Psicología; I Congreso Brasileño de Psicología. El punto de largada fue pensar en un trabajo que pudiese ser reflexivo. Después de una análisis de ese material lo que se observa es que aun es reducido el número de profesionales que se identifican con el área, debido, tal vez, a la brevedad de la formación y a las dificultades de se inserir en el mercado de trabajo. Sin embargo, se comprueba el aumento gradual de participaciones en congresos y publicaciones sobre la Psicología del Deporte.

Keywords : Psicología del deporte en Brasil; Ejercicio profesional; Especialización en psicología del Deporte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License