SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Recortes de la transicion en la carrera deportivaEntrenamiento de tiro libre en baloncesto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versión On-line ISSN 1981-9145

Resumen

CAMARGO, Tatiana Pimentel Pires de; COSTA, Sarah Passos Vieira da; UZUNIAN, Laura Giron  y  VIEBIG, Renata Furlan. Vigorexia: revisión de los aspectos actuales de este distúrbio de la imagen corporal. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.1, pp. 01-15. ISSN 1981-9145.

La sociedad ejerce presión sobre cual debe ser la estructura corporal de ambos los sexos. La auto percepción respecto al peso puede estar relacionada con la distorsión de la imagen corporal. En los hombres, la preocupación excesiva con el cuerpo puede desencadenar trastornos alimentares como un nuevo trastorno de comportamiento denominado Vigorexia. El objetivo de este estudio ha sido el de realizar una revisión bibliográfica de la literatura actual sobre Vigorexia, que se caracteriza por la práctica excesiva de ejercicios físicos, excesiva preocupación con el cuerpo y adopción de prácticas alimentares nada convencionales. Los individuos acometidos se describen como siendo flacos y pequeños, cuando la verdad es que presentan musculaturas desarrolladas en niveles por encima de la media.

Palabras clave : Actividad física; Imagen corporal; Trastornos alimentares; Vigorexia; Ejercicios físicos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License