SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Bien-estar subjetivo y locus de controle en el deporteImaginación y creación de estados mentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versión On-line ISSN 1981-9145

Resumen

MEIRA JUNIOR, Cássio de Miranda et al. Extraversión, neuroticismo y desempeño motriz con niños ejecutando lanzamientos de dardo de salón. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.1, pp. 01-14. ISSN 1981-9145.

Clasificadas en los polos extremos da Escala de Rasgos de Personalidad para Niños cuanto a los rasgos de personalidad Extraversión y Neuroticismo, sesenta niños - 10,3 ± 0,8 años, 28 hombres y 32 mujeres fueran aleatoriamente ubicadas en cuatro grupos experimentales: baja Extraversión, alta Extroversión, bajo Neuroticismo y alto Neuroticismo. La tarea motriz consistió en el lanzamiento de dardo de salón con la mano dominante en uno panel circular. Cinco tentativas fueran ejecutadas con la presencia de conocimiento de resultado. Los resultados indicaron asociación entre la puntuación en la tarea y la puntuación de los grupos de Extraversión y Neuroticismo.

Palabras clave : Rasgos de personalidad; Desempeño motriz; Dardo de salón.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License