SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Imaginação e criação de estados mentais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

THATCHER, Joanne  e  HAGGER, Martin S.. Predictores psicológicos en relación con la auto-presentación en el deporte. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.1, pp. 01-26. ISSN 1981-9145.

Este estudio analiza los predictores psicológico de auto-presentación en el deporte. Doscientos veinte y ocho competidores atletas (171 hombres y 117 mujeres) completaron cuestionarios acerca de la libre presentación, la ansiedad social y físico (ASF), la auto invalidez (LI), la identidad de Atletismo (IA), y perfeccionismo. ASF y AI son consistentes predictores para todos los temas, sino una dimensión de la auto-presentación marcada entre las mujeres. De las diferencias de género son evidentes al considerar las diferencias entre lãs dimensiones predictores de auto-presentación. Criticismo parental (una dimensión de lo perfeccionismo) se registró como predictor para el Género Masculino, mientras que los pujar sobre errores (una dimension del perfeccionismo) y identidad atlética como preditores se registraron importantes de la auto-presentación entre el género femenino. La parte de la IA, todas las demás relaciones son positivas. Si dirigida ASF y la IA pueden ayudar a los atletas a hacer frente mejor a su auto-presentación en el deporte competitivo.

Palavras-chave : Gestión de la impresión personal; La ansiedad social y física; Perfeccionismo; La libre discapacidad; La identidad de atletismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License