SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2La producción de sentidos subjetivos y las configuraciones subjetivas en la especializacion deportiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versión On-line ISSN 1981-9145

Resumen

BALBINOTTI, Marcos Alencar Abaide  y  BALBINOTTI, Carlos Adelar Abaide. Motivación y ver el futuro en el tenis infantil y juvenil. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.2, pp. 1-20. ISSN 1981-9145.

Nuttin sistematizo una importante teoría general de la motivación humana. Otras teorías contribuyen para la comprensión de este principio superior, principalmente en lo que se refiere a la noción de perspectiva futura. Tal revisión permitió investigar la interacción de varios conceptos relacionados al contexto del tenis infantil y juvenil. Como principal reflexión conclusiva, se destaca que los jóvenes que poseen una significativa motivación futura se adaptan mejor a las tareas (obviamente aquellas asociadas al entrenamiento) que aquellos con necesidades de satisfacción motivacional en una perspectiva mas inmediata. Nuevos estudios o reflexiones, deben profundizar mas estos tópicos, a fin de cuentas, este primer intento no debe terminar en si mismo.

Palabras clave : Motivación human; Perspectivas; Tenis; Infantil y juvenil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License