SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Motivación y ver el futuro en el tenis infantil y juvenilTemperamentos personales de jugadores jóvenes del tenis: un estudio respaldado por la teoría bioecológica de Bronfenbrenner índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versión On-line ISSN 1981-9145

Resumen

DOBRANSZKY, István de Abreu  y  REY, Fernando Luis González. La producción de sentidos subjetivos y las configuraciones subjetivas en la especializacion deportiva. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.2, pp. 1-18. ISSN 1981-9145.

El presente artigo tiene como objetivo analizar la producción de sentidos subjetivos de una adolescente en proceso de especialización deportiva. Aunque este tema no sea desconocido, existe la necesidad de atención de parte de los psicólogos deportivos,  debido la supervaloración  de la victoria en la sociedad contemporánea. Nuestra análisis parte del estudio de la subjetividad en una abordaje histórico-cultural, que considera la historia de sujeto, y todas las actividades que participa como una producción subjetiva compleja la cual se expresa de una forma particular tanto en la subjetividad social como en la individual, contribuyendo para la comprensión del ambiente deportivo. Fueron utilizadas entrevistas, dinámicas conversacionales y complemento de frases durante un acompañamiento de cinco meses de un grupo de triatletas.

Palabras clave : Subjetividad; Adolescente; Especialización deportiva.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License