SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Motivação e perspectiva futura no tênis infanto-juvenilDisposições pessoais de tenistas jovens: um estudo fundamentado na teoria bioecológica de Bronfenbrenner índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

DOBRANSZKY, István de Abreu  e  REY, Fernando Luis González. La producción de sentidos subjetivos y las configuraciones subjetivas en la especializacion deportiva. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.2, pp. 1-18. ISSN 1981-9145.

El presente artigo tiene como objetivo analizar la producción de sentidos subjetivos de una adolescente en proceso de especialización deportiva. Aunque este tema no sea desconocido, existe la necesidad de atención de parte de los psicólogos deportivos,  debido la supervaloración  de la victoria en la sociedad contemporánea. Nuestra análisis parte del estudio de la subjetividad en una abordaje histórico-cultural, que considera la historia de sujeto, y todas las actividades que participa como una producción subjetiva compleja la cual se expresa de una forma particular tanto en la subjetividad social como en la individual, contribuyendo para la comprensión del ambiente deportivo. Fueron utilizadas entrevistas, dinámicas conversacionales y complemento de frases durante un acompañamiento de cinco meses de un grupo de triatletas.

Palavras-chave : Subjetividad; Adolescente; Especialización deportiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License