SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2A produção de sentidos subjetivos e as configurações subjetivas na especialização esportivaO posicionamento existencial frente à dor: uma aproximação fenomenológica às experiências de atletas lesionados em tratamento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

KREBS, Ruy J.; COPETTI, Fernando; SERPA, Sidónio  e  ARAUJO, Duarte. Temperamentos personales de jugadores jóvenes del tenis: un estudio respaldado por la teoría bioecológica de Bronfenbrenner. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.2, pp. 1-24. ISSN 1981-9145.

El objetivo de este estudio fue valorar a los temperamentos personales de jugadores jóvenes del tenis, con el soporte en la Teoría Bioecológica de Bronfenbrenner. Los datos coleccionados por Copetti (2001) para su tesis de doctorado fueron usados para un metanálisis. Cuatro categorías de análisis fueron identificadas: el temperamento para la confrontación, el temperamento para la permanencia, el temperamento para el abandono y el temperamento para las demandas se reorganizando. Los resultados enfatizaron la necesidad de usar la interacción que los factores del modelo bioecológico y si concluyo que cualquier evaluación de los atributos personales de jugadores jóvenes del tenis dependerá de la continuidad y la discontinuidad de sus temperamentos personales, y también de la interacción de los otros factores que compone el modelo de Teoría Bioecológica.

Palavras-chave : Temperamentos personales; Jugadores jóvenes del tenis; Teoría bioecológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License