SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2La situación existencial frente al dolor: una aproximación fenomenológica a las experiencias de atletas lesionados en tratamientoUna mirada positiva para la psicología del deporte: contribuciones de la psicología positiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versión On-line ISSN 1981-9145

Resumen

PEREIRA, Adriana Bernardes. Ciência y futeból en la pós modernidad: una perspectiva crítica. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.2, pp. 1-22. ISSN 1981-9145.

Frente a la gama de posibilidades que el fenómeno deportivo presenta a la sociedad, y específicamente el fútbol em la sociedad brasileña, optamos por realizar una reflexión sobre la construcción colectiva de la ciencia y del fenómeno brasileño Del fútbol. A partir de la sistematización de los acontecimientos históricos de la ciencia e del fútbol, fue posible reflexionar acerca de la configuración social que permea esa construcción y entender los elementos especificadores, las relaciones sociales que son formadas, los atores involucrados, las materialidades presentes, la ocurrencia de juegos de fuerzas em las relaciones sociales, su caracterización e entrelazamientos inter y intracategorias del fútebol.

Palabras clave : Construccionismo; Fútebol; Pos-modernidad; Sociedad del espectáculo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License