SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Ciência e futebol na pós-modernidade: por uma perspectiva críticaUm jeito novo de jogar na medida: o futebol libertário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

SANCHES, Simone Meyer  e  DOSIL DIAS, Joaquín. Una mirada positiva para la psicología del deporte: contribuciones de la psicología positiva. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2008, vol.2, n.2, pp. 1-23. ISSN 1981-9145.

El presente trabajo discute un nuevo abordaje que viene ganando visibilidad denominada Psicología Positiva, haciendo la interlocución de las ideas y conceptos de la misma con la Psicología del Deporte y sus posibles contribuciones para la formación y para la práctica del profesional del área. Gable & Haidt (2005) definen la Psicología Positiva como el estudio de las condiciones y procesos que contribuyen para la maduración y optimización del desempeño de las personas, grupos y instituciones. Segundo Snyder & Lopez (2009), esa abordaje vino para ofertar un equilibrio en relación a las teorías predominantes en la Psicología que enfocaban la patología, dando el destaque para la importancia de considerar tanto los defectos (y principalmente) cuanto las cualidades de un individuo. Ese cambio en el paradigma ciertamente vaya reflejarse en la mejora de la performance del practicante (no solo en el ámbito del deporte, pero en los diversos contextos en que él está inserido), bien como de su satisfacción y adhesión a la actividad esportiva.

Palavras-chave : Psicología positiva; Salud psicológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License