SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1The “psychological problems” of the athlete: a phenomenological look for sports experienceRisk behavior among athletes: the ergogenic sources and doping in XXI Century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

On-line version ISSN 1981-9145

Abstract

NUNES, Carlos Roberto de Oliveira; JAQUES, Max; ALMEIDA, Fabiana Thaís de  and  HEINECK, Georgette Iara Ullmann. Los procesos y las intervenciones psicológicas en atletas heridos y en rehabilitación. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2010, vol.3, n.1, pp. 130-146. ISSN 1981-9145.

Los procesos y las intervenciones psicológicas en atletas heridos y en rehabilitaciónEste es un artículo de revisión teórica, construido a partir de informaciones existentes en libros de Psicología del Deporte y en artículos recogidos en PsyclNFO, SciELO y LILACS. Presenta una síntesis de los procesos psicológicos y suporte sociales experimentados por atletas heridos y en rehabilitación, así como, directrices y procedimientos para la intervención psicológica que se aplican en estos atletas, para reducir el daño emocional de lãs lesiones, los costos y tiempo de tratamiento. Es la conclusión de que se deben enseñarse atletas jóvenes a prevenir lesiones, reconoce-las tan tempranamente quanto possible, y agir correctamente cuando se detectan las lesiones.

Keywords : Lesión; Psicologia del deporte; Intervención psicológica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License