SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Processos e intervenções psicológicas em atletas lesionados e em reabilitação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

RUBIO, Katia  e  NUNES, Alexandre Velly. Comportamiento del riesgo entre atletas: los recursos ergogênicos y el doping en el Siglo XXI. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2010, vol.3, n.1, pp. 147-160. ISSN 1981-9145.

Comportamiento del riesgo entre atletas: los recursos ergogênicos y el doping en el siglo XXILa competitividad y la búsqueda constante para las marcas superiores es estándares del comportamiento entre el atleta y la población en general. A los campeones se los vem como referencias importantes de la identificación para la sociedad y cuando utilizan sustancias ilícitas, él teme no sólo se está dañando iguales, pero también la imagen del deporte. Las reglas en el uso de los recursos ergogênicos y del doping son claras y universal, reconocidas para cerca de 200 países, la UNESCO y todos los federacies internacionales de los esportivas atados con el Comité Olímpico internacional. Todavía así muchos atletas y profesionales del área de la salud que trabajan con deporte se parecen ser inconscientes de ellos, o disrespect los deliberadamente. Este artículo si propone a discutir las rutas del deporte en el siglo XXI y de los factores más excelentes que puede llevar a atletas jóvenes a hacer uso de las sustancias y o a los métodos prohibidos.

Palavras-chave : Doping; Deporte; Educación; Olimpismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License