SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Injury and stress in handball players of high-levelThe experienced sport overcoming by athletes with visual disability: phenomenological analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

On-line version ISSN 1981-9145

Abstract

SOUZA, Yonel Ricardo de  and  SILVA, Eduardo Ramos da. Efectos psicofisicos de la música en ejercicio: una revision. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2010, vol.3, n.2, pp. 33-45. ISSN 1981-9145.

Con la búsqueda incesante para mejorar el rendimiento, los estudios se han dedicado a explorar la influencia de la música en el ejercicio, que apunta a la ganancia psicofísica de las muestras, tales como límite de velocidad y el tiempo de agotamiento. Los estudios han demostrado, sin embargo, que varios parámetros se han utilizado para evaluar las valencias físicas misma, que conducen a resultados divergentes. El objetivo de este estudio fue proponer un facilitador marco conceptual, dividiendo el trabajo en dos clases principales en sentido amplio (variables independientes): la música música sincronizada y asincrónica, centrándose en las respuestas al humor, emoción y psicológica efectos ergogénicos, y proporcionar las directrices y limitaciones la aplicación de la música en el ejercicio. Llegamos a la conclusión de la revisión que confirma los efectos de la música en ejercicio, que son inversamente proporcionales a la intensidad del ejercicio.

Keywords : La música; Ejercicio; Estructura; Influencia; Efectos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )