SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Música: recurso ergogênico psicológico durante o exercício físico?O rúgbi num projeto social: relato de uma experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicologia do Esporte

versão On-line ISSN 1981-9145

Resumo

SOUZA JUNIOR, Orlando Pereira de et al. El auto-establecimiento de metas en el aprendizaje de habilidades motoras. Rev. bras. psicol. esporte [online]. 2010, vol.3, n.2, pp. 71-81. ISSN 1981-9145.

Este estudio investigó los efectos del auto-establecimiento de metas en el aprendizaje de habilidades motrizes. Participaron cincuenta y seis personas (hombres y mujeres), sin experiencia en la tarea de subir la escalera de Bachman. En la fase de aquisición los participantes ejecutaron 200 ensayos y en las fases de transferencia y retención fueron ejecutados 50 ensayos en cada. El delineamento envolvió el grupo de meta auto-establecida (n=28) y el grupo control (meta establecida por el experimentador) (n=28). La variable dependiente fue la cantidad de escalones alcanzados en bloques de 10 ejecuciones. Los resultados permitieron concluir que las metas establecidas por el experimentador y el auto-establecimiento de metas tuvieron efectos similares en el aprendizaje de subir la escalera de Bachman.

Palavras-chave : Establecimiento de metas; Aprendizaje motriz; Transferencia; Retención; Escalera de Bachman; Auto establecimiento de metas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )